Escuela - Centro de Formación

Veinte años han pasado desde que en 1997 fuimos pioneros y abrimos la primera que Escuela de Terapias Manuales en Murcia, siempre con la filosofía y método de enseñanza de la Escuela de Masaje Manual Dr. Sagrera Ferrándiz que aún retirado en 2017, permanece como Asesor Médico en nuestros cursos. La Escuela, en sus inicios, se dedica única y exclusivamente a la docencia del Quiromasaje, intentando mantener los conceptos básicos de la Técnica y al mismo tiempo adaptarla a la evolución resultante de los conocimientos en neurofisiología y patología. Posteriormente comienza con la enseñanza de la Quiropráctica aplicada al Quiromasaje, el Drenaje Linfático Manual, la Reflexología y los cursos de Masaje y Deporte. Estas técnicas se han convertido, con el tiempo, en uno de los pilares de nuestro método educativo.

Lógicamente hemos seguido avanzando y apostando por otras técnicas como son: Técnica de Nimmo (Método Strán de arrastre y resolución de tejidos blandos), Masaje Tailandés con Aceite, Aromaterapia, Masaje Hawaiano, etc. Todas ellas aportan grandes resultados por ellas mismas o bien en combinación con otras técnicas manuales. La Escuela de Terapias Manuales. Murcia, en su filosofía inicial y su compromiso con la enseñanza de calidad, se ha rodeado siempre de los mejores profesionales para impartir los diferentes cursos, monográficos, seminarios y talleres, que ofrecen al alumno una formación más amplia y continuada. . www.dr-sagrera.com

TMM se encuentra adscrita a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia para la impartición de cursos de formación de personal de centros de bronceado y con registro de Autorización Sanitaria.

Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones con Biblioteca, Vestuarios y todos los servicios Técnicos e Higiénico-sanitarios necesarios para una formación de excelencia.

TMM cuenta con una dinámica Bolsa de Trabajo.

image


Esta es la relación de cursos disponibles, pincha en el que te interese para obtener más información:


Curso de formación de operadores de aparatos de bronceado artificial.

Reconocido y Homologado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, de acuerdo a Real Decreto 1002/2002. Pulsa sobre este curso para obtener más información.

Cursos de Técnicas de Masaje

A continuación tenemos una relación de los cursos de técnicas de masaje disponibles. No dudéis en pinchar en ellos para obtener más información.

CURSOS ANUALES

  • QUIROMASAJE

    Técnica creada por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Se basa en el trabajo de las manos sobre el organismo.El curso nos muestra esta técnica y los beneficios que produce sobre los diferentes sistemas, tanto a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.

    Leer Más

  • MASTER EN TECNICAS DE MASAJE ORIENTAL

    Indicado para todos aquellos profesionales de las terapias manuales interesados en especializarse en la aplicación de técnicas de masaje oriental, tan solicitadas hoy dia.


    Leer Más

OTROS CURSOS

  • Drenaje Linfático Manual

    De acuerdo a los estudios del Dr. Vodder – Austria se realiza el Drenaje Linfático Manual con el fin de mejorar la circulación linfática y venosa.

    Leer Más

  • Reflexología Podal

    La Reflexología Podal se basa en que existen zonas reflejas en los pies que representan todas las partes de nuestro organismo, de modo que, mediante la presión sobre determinadas zonas se influye de forma refleja en los correspondientes órganos.

    Leer Más

  • Masaje On-site

    El masaje en silla es cada dia más utilizado por la comodidad y su duración (15-20 minutos). Se puede dar con la ropa puesta por la combinación de técnicas de presión y en cualquier lugar de trabajo y ocio.

    Leer Más

  • Masaje y Deporte

    Desde siempre el masaje ha estado ligado al deporte por los efectos que éste produce a nivel de diferentes órganos, como el tejido epitelial, a nivel circulatorio, a nivel nervioso, o la estimulación si el masaje se produce antes del deporte, y como no, a nivel muscular.

    Leer Más

  • Masaje Infantil

    El masaje infantil es un compendio de técnicas de masaje, enfocadas a tratar al niño desde su nacimiento hasta los 3 años aproximadamente. El masaje infantil que tratamos en este curso se basa en un método desarrollado por Vimala Schneider.

    Leer Más

  • Quiropráctica aplicada al Quiromasaje

    El objetivo primordial de éste curso es describir las técnicas de manipulación más útiles, su clasificación y los criterios de aplicación. El conjunto de éstas manipulaciones osteo-articulares constituyen la técnica que llamamos “QUIROPRÁCTICA”.

    Leer Más

  • Aromaterapia y moxibustión aplicadas al Quiromasaje

    La Aromaterapia aplicada al masaje nos ofrece una posibilidad creativa que pocas técnicas nos ponen al alcance de la mano. Cada persona es diferente, por lo tanto debe ser tratada de una manera distinta.

    Leer Más

  • Masaje Tailandés con aceite

    Es una de las técnicas manuales más antiguas. Frente a otras técnicas asiáticas integra la reflexología, masaje con esencias y masaje energético SEN, de manera lógica y sencilla para la percepción occidental pero manteniendo intacta su esencia.

    Leer Más

  • Masaje Hawaiano - LOMI LOMI-

    El masaje lomi lomi es un masaje profundo, fluído y rítmico, que utiliza las manos y los antebrazos, pudiendo abarcar zonas más estensas y permitiendo realizar un masaje firme y controlado.

    Leer Más

  • Masaje de Piedras Calientes - HOT STONES-

    En este curso se conocerán las técnicas más utilizadas, y que han sido adaptadas en el sudeste asiático, basadas en la mezcla de ayurveda y masaje sueco, siendo, por lo tanto fácilmente integrables dentro de las técnicas de masaje manual.

    Leer Más

  • Shiatsu en camilla

    El Shiatsu es una técnica y terapia corporal o masaje curativo originario del extremo oriente. Shi significa en japonés “dedo” y atsu quiere decir “presión”. Por ello, en la traducción libre, shiatsu quiere decir o significar “ “presion con los dedos”.

    Leer Más

  • Flores de Bach (Terapia floral Dr. Bach)

    Las esencias florales están clasificadas por la OMS (Oraganizacion mundial de la salud)como método natural de salud, inocuo y prventivo, dentro de las conocidas terapias naturales individualizadas.

    Leer Más

  • Técnica Nimmo

    Es una técnica de masaje que actúa a nivel neuromuscular, es un complemento perfecto para las técnicas de Quiromasaje y Quiropráctica.


    Leer Más